Categories: Empresas

Yahoo! y Microsoft, más cerca de un acuerdo por Bing

La buena presentación de Bing en el mercado amenaza con revolucionar el negocio de las búsquedas en Internet. Una información publicada por el medio especializado Advertising Age afirma que Yahoo! estaría a punto de cerrar un acuerdo con Microsoft para utilizar su motor de búsqueda a cambio de compartir los ingresos por publicidad.

El convenio entre Yahoo! y Microsoft, que podría ser anunciado durante esta semana, permitiría fortalecer la posición de Redmond en su dura lucha frente a Google. Las fuentes vinculadas a la negociación señalan que la intención original de Yahoo! era obtener un pago adelantado por parte de Microsoft, algo que finalmente no prosperaría.

Compartir los ingresos generados por las búsquedas en Bing ofrece, de todas maneras, varios beneficios a Yahoo!. La empresa ahorraría millones de dólares en costes al no tener que mantener su propia infraestructura de búsquedas. Por otra parte, Yahoo! podría vender anuncios tanto en Bing.com como en su propia página web.

La publicación estadounidense destaca que aún resta definir cómo se realizará el reparto de los ingresos publicitarios. Una posibilidad es que se asignen diferentes valores a cada click según el tipo de búsqueda, mientras que también se pagaría más por aquellos clicks que finalicen en una compra por parte del usuario.

jperez SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago