La buena presentación de Bing en el mercado amenaza con revolucionar el negocio de las búsquedas en Internet. Una información publicada por el medio especializado Advertising Age afirma que Yahoo! estaría a punto de cerrar un acuerdo con Microsoft para utilizar su motor de búsqueda a cambio de compartir los ingresos por publicidad.
El convenio entre Yahoo! y Microsoft, que podría ser anunciado durante esta semana, permitiría fortalecer la posición de Redmond en su dura lucha frente a Google. Las fuentes vinculadas a la negociación señalan que la intención original de Yahoo! era obtener un pago adelantado por parte de Microsoft, algo que finalmente no prosperaría.
Compartir los ingresos generados por las búsquedas en Bing ofrece, de todas maneras, varios beneficios a Yahoo!. La empresa ahorraría millones de dólares en costes al no tener que mantener su propia infraestructura de búsquedas. Por otra parte, Yahoo! podría vender anuncios tanto en Bing.com como en su propia página web.
La publicación estadounidense destaca que aún resta definir cómo se realizará el reparto de los ingresos publicitarios. Una posibilidad es que se asignen diferentes valores a cada click según el tipo de búsqueda, mientras que también se pagaría más por aquellos clicks que finalicen en una compra por parte del usuario.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…