Categories: Empresas

Yahoo! y Microsoft cierran su acuerdo de búsquedas

Los meses de negociaciones han quedado atrás: el acuerdo entre Yahoo! y Microsoft ya es una realidad. Ambas compañías han firmado el convenio que las une en las búsquedas en Internet y en la comercialización de publicidad online.

La alianza aún aguarda por la autorización de los reguladores antimonopolio, aunque las empresas esperan que pueda concretarse a comienzos de 2010. Los términos del acuerdo suponen que Bing se convertirá en el motor de búsqueda de Yahoo!, mientras que esta empresa aportará su tecnología e infraestructura de ventas publicitarias.

“Microsoft y Yahoo! creen que este acuerdo creará una alternativa sostenible en las búsquedas que puede proveer a los consumidores, anunciantes y editores una opción real, mejor valor y más innovación”, destacaron los protagonistas del convenio en una nota de prensa.

La asociación entre estos dos gigantes tecnológicos tiene como principal objetivo la creación de un rival de peso para hacer frente a Google, el líder del mercado de las búsquedas con una cuota del 65,4% en octubre, de acuerdo a los datos recogidos por AFP. Cabe destacar que, en el mismo periodo, Yahoo! y Microsoft apenas alcanzaron una cuota del 27,9%, si se suma la participación de sus respectivos motores de búsqueda.

jperez SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago