Las webs de Yahoo son las más populares en Asia
Si hasta ahora
Yahoo! podía presumir
de ser la Web más visitada de Estados Unidos, ahora además ostenta el título de
ser la más popular en Asia, según el último estudio de
ComScore
llevado a cabo en diez mercados de la región y recogido por
Bloomberg.
En concreto, Yahoo! es líder en Japón, la India, Taiwán, Hong Kong, Malasia y
Singapur. Por su parte,
Microsoft
y Google
poseen el segundo y el tercer puesto en lo que a sitios populares se refiere,
según ha publicado la consultora.
Además, Asia ha experimentado un crecimiento de las inversiones por parte de
compañías de Internet originarias de los Estados Unidos, tales como Yahoo,
Microsoft y Google, que buscan hacerse con nuevos usuarios en las economías con
el crecimiento más rápido de la región: China y la India.
En cualquier caso, de acuerdo con la firma de análisis de mercados, sólo el
diez por ciento de la población en el continente asiático usa Internet en casa o
el trabajo, una cifra aún por debajo del porcentaje del resto del mundo (16%).
En dicha región, es Corea del Sur quien posee la tasa más alta de uso de
Internet, con un 65 por ciento de la población como usuarios activos, seguida de
Australia -con un 62 por ciento?, Nueva Zelanda -con un 60 por ciento? y Hong
Kong con un 59 por ciento. Por su parte, India y China se encuentran al final de
la lista, con tasas del tres y el nueve por ciento respectivamente.
Yahoo, compañía establecida en Sunnyvale, California, opera con sus websites
en China y Japón, los mayores mercados por número de usuarios de la región,
mediante acuerdos con compañías locales. Así,
Alibaba.com, de
la que Yahoo posee el cuarenta por ciento, es propietaria y opera la web de
Yahoo en China. Paralelamente, Yahoo! Japan Corp. es una empresa conjunta en la
que la firma Softbank posee el
cuarenta por ciento y Yahoo un tercio.