Yahoo marca el 11 de abril como fecha límite para recibir ofertas

El destino de Yahoo va a quedar decidido dentro de unos pocos meses, esa es la idea que se saca al saber que Yahoo ha decidido poner una fecha límite para la recepción de ofertas preliminares para la compra de su negocio central en Internet y sus activos asiáticos.

La fecha es tan sólo dentro de unos pocos días, el próximo 11 de abril, y para entonces Yahoo quiere contar ya con todas las ofertas iniciales para hacerse con ella. En dichas ofertas, los potenciales compradores deberán incluir detalles concretos sobre la financiación de la operación, así como las condiciones y aprobaciones que necesitarán para poderla llevar a cabo.

Verizon, Time Inc e incluso Microsoft, se sitúan como posibles compradores de Yahoo, mientras que fondo Starboard Value LP, dueño del 1,7% de Yahoo, busca poder echar a los miembros de la junta directiva de la empresa por su gestión, y poner al frente de la compañía otros ejecutivos que sean, a su modo de ver, más idoneos para el cargo y para llevar a cabo una de las operaciones más importantes en la historia de Yahoo.

La fecha límite para las ofertas el próximo día 11 de abril no asegura que se hagan públicas, pero probablemente permita que la operación pueda cerrarse incluso antes de agosto de este año 2016.

Dani Burón

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

13 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

14 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

16 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

17 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago