Si ayer os hablábamos de un bug que afectaba al correcto funcionamiento del servicio de email de Google, Gmail, ahora le toca el turno a Yahoo!
A
Esto habría revelado “nombres y direcciones de email de los correos electrónicos enviados más recientemente de las cuentas afectadas”. Eso sí, no se ha revelado cuál ha sido exactamente el número de usuarios que han sido perjudicados por la vulneración del servicio.
Lo que sí se ha aventurado a explicar la compañía es la forma en la que se ha obtenido la información.
Según Yahoo!, “la lista de nombres de usuario y contraseñas utilizada para ejecutar el ataque fue probablemente recogida de una base de datos de terceros [que fue] comprometida” y no de los propios servidores de la firma que dirige Marissa Mayer. Esto es, si usas la misma contraseña para varias plataformas, podrías estar en problemas.
La recomendación en estos casos siempre es la misma: cambiar la contraseña de acceso. Aunque Yahoo! ya ha tomado la delantera y ha reseteado las credenciales de los usuarios afectados, que ahora tendrán que elegir nuevo password.
Otros consejos básicos son elegir enumeraciones de letras y números con alternancia de mayúsculas y minúsculas, evitar palabras fáciles de adivinar, cambiar de contraseña con frecuencia y, por supuesto, guardarla en secreto y no revelársela a nadie por cercano que sea.
Además, ciertos procesos seguros como la verificación en dos pasos pueden ayudar a mantener las cuentas fuera del alcance de los ciberdelincuentes.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…