Yahoo ha registrado una patente de vallas publicitarias inteligentes que desea revolucionar el campo publicitario, pero ha generado una importante polémica.
La idea patentada por la empresa de Marissa Mayer es la de un sistema que analice a las personas cuando pasen ante esa valla publicitaria, y les ofrezca anuncios de forma personalizada, recogen en MediaLife.
A través del empleo de tecnología digital, las pantallas de las vallas espiarán a los usuarios, detectando que ropa visten, el móvil que utilizan, o las conversaciones que puedan estar teniendo cuando estén delante de ellas.
Para recopilar toda esa información el sistema publicitario utilizará desde drones, hasta cámaras, software de reconocimiento facial, y datos extraídos de redes sociales.
Lo cierto es que aunque gracias a la nueva patente se podrá ofrecer publicidad personalizada a las personas, ese nuevo método publicitario podría tener problemas en lo referente a la privacidad al ser considerado demasiado invasivo.
De momento Yahoo no ha confirmado si lanzará esas vallas publicitarias inteligentes en el futuro, por lo que está por ver si la idea termina haciéndose realidad dentro de unos años.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…