Yahoo ha reportado una leve subida de ingresos en el tercer trimestre (3Q), superando las expectativas de Wall Street sin mucho brillo, ya que el negocio de la publicidad en Internet de la compañía sigue en pérdidas.
La firma ha anunciado que los ingresos de publicidad online, que representa aproximadamente el 40% de los ingresos totales de Yahoo, se han reducido un 5% durante este trimestre. Mientras tanto, los ingresos del negocio de búsquedas han subido un 4% interanual hasta 452 millones de dólares.
La facturación global de la empresa en el 3Q ha sido de 1.094 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 1% respecto al mismo trimestre del año anterior, tal y como recoge Reuters.
Por primera vez Yahoo ha revelado sus ingresos móviles, que han alcanzado 200 millones de dólares en este trimestre. El gigante de Internet espera que estos ingresos alcancen 1.200 millones de dólares brutos para el conjunto del año.
“Esto es una continuación de lo que hemos visto durante la mayor parte de los dos últimos años”, ha afirmado el analista Brian Wieser, de Pivotal Research Group, aludiendo al debilitamiento continuo en el negocio de la publicidad online.
Yahoo se ha estancado en los últimos años frente a rivales como Google y Facebook. La CEO, Marissa Mayer, ha renovado muchos de los productos y ha ejecutado un aluvión de adquisiciones, pero no está siendo capaz de reactivar el crecimiento de la compañía.
Los inversores están cada vez más impacientes. Tras estos resultados, las acciones de Yahoo han subido un 1,1% a 40,61 dólares.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…