Categories: Cloud

Yahoo lanza una plataforma publicitaria para buscadores

Yahoo! ha anunciado una plataforma publicitaria de marketing en buscadores para gestionar mejor las campañas de los anunciantes, a través de una tecnología diseñada para adaptarse a búsquedas de todo el mundo. La solución pretende, según el director general comercial de Yahoo! Iberia, Roberto Campo, “aprovechar todas las oportunidades que ofrece nuestra audiencia global y nuestra inversión constante para generar una mayor audiencia”.

Yahoo! llevará a cabo una actualización de las cuentas a la nueva plataforma por fases, que comienzan hoy, a través de notificaciones para acceder a las nuevas funcionalidades. La transformación del sistema ha permitido crear una plataforma “mucho más robusta, y capaz de adaptarse en función del futuro desarrollo del sector”, según la compañía, que apunta a que la nueva plataforma “conecta a los anunciantes con usuarios de forma más eficaz ofreciendo mejores herramientas, mayor visibilidad y un mejor entorno para crear anuncios más relevantes de cara a los clientes”.

Entre las nuevas herramientas, cuenta con un servicio de activación Rápida Anuncio que permite a los anunciantes lanzar cualquier campaña en pocos minutos, o una solución que prueba diferentes formatos para determinar cuáles son más eficaces.

También se incorpora un índice de calidad que clasifica los anuncios en función de su calidad, el precio de la puja y otras variables relacionadas con la relevancia de un anuncio. Asimismo, dispone un cuadro de control que permite a los anunciantes ver el rendimiento de una campaña y modificarla en sus fases. Por último, dispone de un sistema de optimización basada en objetivos, segmentación geográfica, o la estimación del número de clicks.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

4 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

5 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

6 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago