Yahoo lanza una plataforma publicitaria para buscadores
La solución pretende aprovechar las oportunidades que ofrece la audiencia global de la compañía y su inversión constante para generar una mayor audiencia.
Yahoo! ha anunciado una plataforma publicitaria de marketing en buscadores para gestionar mejor las campañas de los anunciantes, a través de una tecnología diseñada para adaptarse a búsquedas de todo el mundo. La solución pretende, según el director general comercial de Yahoo! Iberia, Roberto Campo, “aprovechar todas las oportunidades que ofrece nuestra audiencia global y nuestra inversión constante para generar una mayor audiencia”.
Yahoo! llevará a cabo una actualización de las cuentas a la nueva plataforma por fases, que comienzan hoy, a través de notificaciones para acceder a las nuevas funcionalidades. La transformación del sistema ha permitido crear una plataforma “mucho más robusta, y capaz de adaptarse en función del futuro desarrollo del sector”, según la compañía, que apunta a que la nueva plataforma “conecta a los anunciantes con usuarios de forma más eficaz ofreciendo mejores herramientas, mayor visibilidad y un mejor entorno para crear anuncios más relevantes de cara a los clientes”.
Entre las nuevas herramientas, cuenta con un servicio de activación Rápida Anuncio que permite a los anunciantes lanzar cualquier campaña en pocos minutos, o una solución que prueba diferentes formatos para determinar cuáles son más eficaces.
También se incorpora un índice de calidad que clasifica los anuncios en función de su calidad, el precio de la puja y otras variables relacionadas con la relevancia de un anuncio. Asimismo, dispone un cuadro de control que permite a los anunciantes ver el rendimiento de una campaña y modificarla en sus fases. Por último, dispone de un sistema de optimización basada en objetivos, segmentación geográfica, o la estimación del número de clicks.