Categories: Empresas

Yahoo! lanza una campaña en torno a su nuevo logo

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha buscado una renovación también en la imagen y las relaciones públicas de la empresa.

El brazo de marketing de la compañía se ha puesto a trabajar para lograr que los consumidores hablen de un nuevo logotipo que la firma planea lanzar en un mes.

“Durante el año pasado ha habido un renovado sentido del progreso en Yahoo y queremos que todo lo que hacemos refleje este espíritu de innovación. Mientras que la compañía está evolucionando rápidamente, nuestro logo, la esencia de nuestra marca, también debería hacerlo”. Así lo pone de manifiesto la compañía en su blog.

Si bien al parecer ya está seleccionado el nuevo diseño, el gigante de Internet de Silicon Valley va a mantener la expectación de los consumidores dando a conocer 30 variantes diferentes de su logotipo a lo largo de este mes.

Se trata de la campaña “30 Days of Change” que concluirá el próximo 4 de septiembre cuando la firma revele su nuevo diseño.

Yahoo sólo ha cambiado su logotipo en dos ocasiones desde que fue fundada a mediados de la década de los 90.

Además de renovar la empresa llevando a cabo una amplia estrategia de adquisiciones y un fuerte enfoque en el mundo móvil, Marissa Mayer acaba de anunciar que reactivará el I+D de la compañía tras cuatro años consecutivos de recortes, y parece que el área de RR.PP es otro de sus objetivos de evolución.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

6 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

7 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

8 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

9 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

9 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago