Yahoo! lanza su quiosco digital para tablets

Yahoo! presentó ayer su nueva plataforma centrada en el mundo editorial digital y orientada al mundo de los tablets y los smartphones: ‘Livestand’.

Con esta nueva herramienta, Yahoo! vuelve a dar señales de su enfoque por los contenidos. Así, tanto los propios como los ajenos serán los principales protagonistas del servicio. En la plataforma se podrán consultar las secciones de Yahoo! de Noticias, Deportes y Finanzas, los temas del portal de celebrities omg!, imágenes de Flickr o elementos de la red social de creadores Yahoo! Contributor Network. Pero su utilidad se extiende a todo tipo de editoriales y publicaciones que quieran usar el servicio y monetizar sus contenidos.

Dos de los aspectos más atractivos de este quiosco digital serán sus posibilidades de interacción y también personalización. Los usuarios podrán configurar Livestand para que muestre los elementos que le interesan, con “millones de variaciones individuales posibles”. El acceso se podrá realizar, además, con los credenciales de Yahoo!, Google o Facebook.

Yahoo! ha lanzado esta plataforma basada en HTML45 queriendo cubrir un hueco en el mundo editorial: “El uso de tabletas y teléfonos móviles está en auge y los medios digitales no están respondiendo de manera acorde. Los consumidores no encuentran las publicaciones que pueden comprarse en el quiosco y los editores y anunciantes no pueden llegar a las audiencias”, afirma Blake Irving, vicepresidente ejecutivo y chief product officer de Yahoo!,

En principio, el servicio se lanzará inicialmente en Estados Unidos (en este primer trimestre de 2010) en forma de aplicación para el iPad y las tabletas Android. Posteriormente, se espera que llegue a otros mercados como Europa y que se introduzcan también sus versiones para móvil y navegador.

apayo

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago