Yahoo! lanza su quiosco digital para tablets
‘Livestand’ será un contenedor de los artículos de Yahoo!, fotos de Flickr y elementos de Yahoo! Contributor Network y también dará cabida a todo tipo de publicaciones externas.
Yahoo! presentó ayer su nueva plataforma centrada en el mundo editorial digital y orientada al mundo de los tablets y los smartphones: ‘Livestand’.
Con esta nueva herramienta, Yahoo! vuelve a dar señales de su enfoque por los contenidos. Así, tanto los propios como los ajenos serán los principales protagonistas del servicio. En la plataforma se podrán consultar las secciones de Yahoo! de Noticias, Deportes y Finanzas, los temas del portal de celebrities omg!, imágenes de Flickr o elementos de la red social de creadores Yahoo! Contributor Network. Pero su utilidad se extiende a todo tipo de editoriales y publicaciones que quieran usar el servicio y monetizar sus contenidos.
Dos de los aspectos más atractivos de este quiosco digital serán sus posibilidades de interacción y también personalización. Los usuarios podrán configurar Livestand para que muestre los elementos que le interesan, con “millones de variaciones individuales posibles”. El acceso se podrá realizar, además, con los credenciales de Yahoo!, Google o Facebook.
Yahoo! ha lanzado esta plataforma basada en HTML45 queriendo cubrir un hueco en el mundo editorial: “El uso de tabletas y teléfonos móviles está en auge y los medios digitales no están respondiendo de manera acorde. Los consumidores no encuentran las publicaciones que pueden comprarse en el quiosco y los editores y anunciantes no pueden llegar a las audiencias”, afirma Blake Irving, vicepresidente ejecutivo y chief product officer de Yahoo!,
En principio, el servicio se lanzará inicialmente en Estados Unidos (en este primer trimestre de 2010) en forma de aplicación para el iPad y las tabletas Android. Posteriormente, se espera que llegue a otros mercados como Europa y que se introduzcan también sus versiones para móvil y navegador.