Yahoo! ha dado a conocer hoy un nuevo
producto para el mercado de la publicidad online bautizado como SmartAds que
permite a los anunciantes ofrecer spots personalizados basados en las
características particulares de los usuarios, como la edad, el sexo, su lugar de
residencia o sus actividades online.
Esta nueva funcionalidad permite que, en lugar de ver un anuncio genérico de
coches, un internauta que haya realizado una búsqueda de vehículos híbridos en
Yahoo Autos pueda recibir un anuncio de un
concesionario de su ciudad con información sobre los modelos que hay disponibles
y el precio de compra, según ha relatado el portavoz de la compañía Gaude Paez
en declaraciones a
CNET.
Paralelamente, quien realice una búsqueda sobre vuelos, podrá visualizar un
anuncio con tarifas de una compañía en concreto con un botón en el que figure la
opción “Compre ahora”.
“Hacemos un enfoque centrado en el comportamiento”, afirma Paez. “Esto hace
que presentemos los anuncios más como un vehículo de respuesta directa que sólo
como imagen de marca”.
Yahoo SmartAds combina las herramientas demográficas, geográficas y de
comportamiento de la compañía con una nueva plataforma de anuncios creativa,
cuya patente está aún en trámite, y que permite al sistema de publicidad online
de la firma crear anuncios personalizados en tiempo real.
Además, Yahoo obtendrá diferentes entornos, fondos, logos y otras
funcionalidades de agencias creativas que pueden ser reconfigurados como copias
de anuncios basándose en quién lo está viendo y en qué está interesado.
De momento, la compañía está lanzando anuncios de dos de las mayores
aerolíneas del mundo, así como con webs de viajes, ninguna de las cuales ha
querido ser identificada.
Los anuncios que se creen con este sistema aparecerán en la red de sites de
anunciantes de Yahoo y en un futuro, también en los periódicos con los que Yahoo
tiene alianzas, además de en sus socios eBay
y Comcast. Una vez que la compañía
complete la adquisición del proveedor de publicidad
Right Media -por la que ha accedido a
pagar 680 millones de dólares?, ambas trabajarán para mostrar los SmartAds en
los sites de la red de publicidad de esta última.
Esta iniciativa otorga a Yahoo, que ya es líder de publicidad online, un
margen añadido sobre sus competidores, y podría contribuir a la realentización
de la publicidad offset.
La compañía se encuentra en un periodo de transición, tras haber sufrido un
revés en el crecimiento de su beneficio y del precio de sus acciones como
consecuencia de haber perdido la batalla de las búsquedas y de las búsquedas
patrocinadas frente a Google.
De hecho, el anterior CEO de la compañía, Terry Semel dejó el cargo a
mediados de junio para pasar el bastón de mando al co-fundador
Jerry
Yang, poco después de haber sufrido los ataques de los accionistas en la
junta general anual.
Por su parte, los rivales de Yahoo! apuran sus movimientos en el mercado de
la publicidad online, que se ha concretado en la compra de
DoubleClick por Google -por la que
abonará 3.100 millones de dólares?, así como en la de
Aquantive por
Microsoft -quien
pagará 6.000 millones de dólares?.
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