Yahoo! lanza Axis, su propio navegador web

En un movimiento sorprendente pero cargado de simbolismo, con el que pretende reafirmar su posición en el negocio de la navegación por Internet, Yahoo! acaba de lanzar su propio navegador web móvil basado enteramente en HTML 5.

Bautizado con el nombre de Axis, este producto se ha puesto en marcha en una primera fase como aplicación para los populares iPhone y iPad de Apple, aunque la intención es introducir pronto soporte para otras plataformas móviles como Android, Windows Phone e incluso Windows 8. Al mismo tiempo, Yahoo! ha introducido un plug-in compatible con los principales navegadores de escritorio (Chrome, Internet Explorer, Firefox y Safari).

La meta última es devolver resultados de búsqueda de forma más rápida e inteligente, según han explicado sus responsables. Para ello Axis se apoyará en el conjunto de imágenes contenidas en una base de datos que se define como la representación visual del 85% de los sitios web actuales, en vez de recurrir a los tradicionales enlaces de texto de color azul. Y, aunque Yahoo! continuará confiando en Microsoft Bing para las tareas algorítmicas, los resultados se organizarán de acuerdo a la información que posee la firma de Sunnyvale acerca del comportamiento de sus usuarios.

Al hacer clic en cualquiera de las imágenes presentadas, Axis iniciará el modo navegador. Y un simple toque en la parte superior de la pantalla, devolverá al internauta a la página de resultados, que también podrá explorar diferentes posibilidades deslizando el dedo a izquierda o derecha. Otra ventaja es la de la sincronización entre dispositivos: una vez iniciada la sesión, se guardarán tanto las búsquedas realizadas, como los sitios visitados recientemente y el conjunto de marcadores.

Axis también incluye un botón para compartir páginas web vía e-mail, Twitter o Pinterest. Nada de Facebook de momento.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago