En un movimiento sorprendente pero cargado de simbolismo, con el que pretende reafirmar su posición en el negocio de la navegación por Internet, Yahoo! acaba de lanzar su propio navegador web móvil basado enteramente en HTML 5.
La meta última es devolver resultados de búsqueda de forma más rápida e inteligente, según han explicado sus responsables. Para ello Axis se apoyará en el conjunto de imágenes contenidas en una base de datos que se define como la representación visual del 85% de los sitios web actuales, en vez de recurrir a los tradicionales enlaces de texto de color azul. Y, aunque Yahoo! continuará confiando en Microsoft Bing para las tareas algorítmicas, los resultados se organizarán de acuerdo a la información que posee la firma de Sunnyvale acerca del comportamiento de sus usuarios.
Al hacer clic en cualquiera de las imágenes presentadas, Axis iniciará el modo navegador. Y un simple toque en la parte superior de la pantalla, devolverá al internauta a la página de resultados, que también podrá explorar diferentes posibilidades deslizando el dedo a izquierda o derecha. Otra ventaja es la de la sincronización entre dispositivos: una vez iniciada la sesión, se guardarán tanto las búsquedas realizadas, como los sitios visitados recientemente y el conjunto de marcadores.
Axis también incluye un botón para compartir páginas web vía e-mail, Twitter o Pinterest. Nada de Facebook de momento.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…