Yahoo! lanza Axis, su apuesta para revolucionar búsquedas y navegadores

La firma de Internet no tira la toalla y presenta un navegador-buscador asegurando que la gente busca “respuestas, no enlaces”.

Sería sencillo pensar que la vida cotidiana en Yahoo! consiste en sentarse con unas palomitas para ver de qué forma la firma se sigue hundiendo, pero lo cierto es que no es así. Mientras la compañía se enfrenta a sus pequeños escándalos empresariales motivados por CEOs poco acertados, los empleados siguen trabajando. Y hoy han presentado uno de los frutos más ambiciosos e innovadores de ese trabajo: Yahoo! Axis, un navegador-buscador todo en uno.

¿De qué se trata? Por un lado, es una app de momento tan solo para iOS que centraliza las tareas de navegar y buscar. El usuario busca, obtiene resultados (de forma más visual que las listas de Google y otros buscadores) y accede a esos resultados sin abandonar la aplicación. Por otro lado, es un plug-in para los navegadores de escritorio que añade un módulo buscador siempre presente y la posibilidad de sincronizar dispositivos, según recoge All Things Digital.

La novedad ha sido recibida con sorpresa y admiración por parte de expertos en el mundo tecnológico. Se trata, al fin y al cabo, de una clara prueba por parte de Yahoo! de que no están dispuestos a tirar la toalla y de que no son una empresa del pasado de Internet. Y si para mostrarlo hay que lanzar productos nuevos en campos con reinados tan claros como el de los buscadores, se hace.

¿Logrará Axis ser un revulsivo para Yahoo! y darle la vuelta a todo? ¿Olvidará la firma estos años oscuros de cuesta abajo y volverá a ser uno de los grandes, al lado de Google? Lo cierto es que Yahoo! no lo tiene nada fácil, pero el hecho de que dentro de la firma se esté apostando e invirtiendo en innovación muestra una estrategia empresarial que posiblemente guste entre sus accionistas. Habrá que seguir la evolución de Yahoo! Axis y de las novedades que presente la firma de cerca.