Desde que Marissa Mayer está al frente de Yahoo hemos visto como el gigante de Internet ha comprado una buena suma de startups, sin embargo, la compañía no se había decidido hasta la fecha a lanzar su propia iniciativa para acelerarlas. Ese día ha llegado.
Yahoo ha anunciado que establecerá su primera aceleradora en Israel, Sigma Labs, en los próximos meses, según se hace eco el diario local Globes. Concretamente, el centro estará ubicado en Ramat Gan, en la torre de Moshe Aviv donde Yahoo ejercerá como anfitrión para realizar eventos especiales.
Para su lanzamiento la firma va a contar con el apoyo de Microsoft y la firma de capital riesgo Entrée Capital, que invierte en startups como Snapchat, Stripe, Meerkat o Postmates.
“Yahoo no invierte en startups y no tenemos fondos de inversión como Google Ventures o Microsoft Ventures. Por lo tanto, queríamos un socio que nos proporcionara conocimiento y experiencia significativa”, explican desde el gigante púrpura.
La primera promoción, que incluirá unas cinco startups en fase pre-seed, arrancará a principios de septiembre con empresas dedicadas a ámbitos como el Big Data, la publicidad nativa y en vídeo y la fintech. El período de aceleración durará unos tres meses, aunque podrá prorrogarse un mes más. Ni Microsoft ni Yahoo se quedarán con equity de las compañías.
Los beneficiarios del programa podrán disfrutar de bonos convertibles con valor de 250.000 dólares en capital riesgo y 25.000 dólares más para aquellos que lo completen con las puntuaciones más altas. Microsoft pondrá otros 150.000 dólares en especias: es decir, licencias, herramientas y crédito para su plataforma Azure.
Las startups interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 18 de agosto.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.