Yahoo está investigando una nueva brecha de datos de cuentas de usuario. Se trata del último desafío de seguridad para la compañía, que se prepara para ser adquirida por Verizon Communications.
La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, trata de responder a las preguntas sobre la seguridad de los productos del portal web en medio del proceso de absorción y tras el escándalo de una violación de datos de usuario en 2014 que la empresa podría haber conocido internamente y no haber revelado.
El lunes, las autoridades policiales compartieron con el gigante de Internet una nueva información proporcionada por un hacker que afirmó que se trataba de datos de cuentas de usuario de Yahoo. La compañía está analizando el asunto con la ayuda de expertos forenses, tal y como destaca Bloomberg.
Respecto a la brecha de datos de 2014, los expertos buscan pruebas que indiquen que se trató de un “actor patrocinado por el estado que violó el sistema de Yahoo y podría haber obtenido datos de usuario creando cookies”. No obstante, Yahoo no cree que los piratas informáticos pudieran forjar cookies válidas de Yahoo Mail, según una fuente familiarizada con el asunto.
La compañía reveló el incidente de seguridad en septiembre, impulsada por una reclamación de un hacker en julio. La investigación continuada le ha costado a Yahoo alrededor de 1 millón de dólares durante el tercer trimestre.
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