Categories: CloudEmpresas

Yahoo! intentará recuperar usuarios con una enorme campaña publicitaria

Que Yahoo! quiere volver a estar entre los grandes de Internet no es ningún secreto, y su CEO Carol Bartz ya se encarga de dejarlo claro en todas sus apariciones públicas. Para ayudar a este objetivo, Yahoo! acaba de anunciar que invertirá entre 75 y 85 millones de dólares (entre 60 y 65 millones de euros) en una campaña publicitaria que tratará de incrementar el tráfico del portal y volver a ser uno de los buscadores más importantes.

La campaña, que además de extenderse por la web estará en televisión y carteles, hará hincapié en la integración de todos los favoritos del usuario en una sola página, Yahoo!, que intentará convertirse en la página de inicio de los internautas.

Uno de los aspectos que llaman la atención de uno de los spots presentados es el ataque indirecto a Google, mostrando una página idéntica a la del buscador mientras una voz en off explica que “vienes a este lugar solo para salir de él”.

La campaña anterior de Yahoo!, en la que se gastaron 100 millones de dólares y fue una de las primeras actuaciones a lo grande de Carol Bartz, supuso un fracaso al no lograr incrementar el tráfico de la página. Yahoo! se deshizo rápidamente de la agencia que se había encargado de la campaña, y contrató a Goodby Silverstein & Partners, responsables de la nueva acción publicitaria de la compañía.

Ana Bulnes

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago