Yahoo! sigue con su etapa de cambios profundos dentro de la compañía, iniciados con la llegada de Scott Thompson como nuevo CEO a principios de año. Ya se había filtrado que Thompson tiene entre sus planes una cantidad importante de despidos, pero parece que por otro lado está intentando minimizar su impacto y realizar solo los que sean estrictamente necesarios. ¿Cómo hacerlo? Vendiendo propiedades que no necesiten.
Así, según han afirmado hoy fuentes cercanas a la compañía, desde Yahoo! habrían estado vendiendo una buena parte de su plataforma de tecnología publicitaria. Scott Thompson habría estado manteniendo reuniones con ejecutivos de compañías como Google, Microsoft o Silver Lake para lograr que se conviertan en compradores.
La estrategia detrás de esta decisión es sencilla: intentar a toda costa no solo reducir gastos, sino convertirlos en ingresos. Es decir, externalizar un negocio que en su momento fue una de las piedras angulares de Yahoo! pero que ya no ofrece los resultados esperados especialmente desde la llegada de Google al juego de la publicidad.
Con la venta de la plataforma publicitaria, se negociaría también el traspaso de un determinado número de empleados al nuevo dueño, según recoge AllThingsDigital. Los despidos en Yahoo! seguirán siendo inevitables, pero podrían por lo menos salvarse también bastantes puestos de trabajo.
Redtrust identifica las barreras que están entorpeciendo la adopción de innovaciones por parte de las…
Atlassian presenta Remote MCP Server, un nuevo estándar que permite integrar IA con datos empresariales…
ESET recomienda tomar medidas para mitigar esta amenaza, como adoptar una estrategia de confianza cero,…
Esta solución actúa contra las entradas de adversarios, consultas no autorizadas y el scraping de…
La compañía anuncia un crecimiento del 30 % interanual en sus ingresos recurrentes.
La última compañía en sumarse a sus filas es Page Consulting Tech Solutions, la unidad…