Puntual al calendario marcado por los rumores, Scott Thompson ha anunciado el inicio de la reestructuración de Yahoo!, una semana después de anunciar los primeros despidos de la compañía. Thompson realizó el anuncio a través de un email enviado a sus empleados, en el que asegura que es el momento de que Yahoo! se mueva “hacia delante, y rápido”.
¿En qué consiste la reorganización de Yahoo!? Una vez más, coincide con las informaciones filtradas hace unas semanas. Así, a partir del 1 de mayo, la compañía operará en tres grupos: Consumidor, Regiones y Tecnología. Las divisiones corporativas de Finanzas, Legal y Recursos Humanos seguirán funcionando, aunque habrá también cambios en sus puestos altos.
¿A qué se dedicará cada una de las tres nuevas divisiones de Yahoo!? En el email, Scott Thompson detalla los subgrupos en los que se dividirá cada unidad: Consumidor englobará los grupos de Medios, Conexiones (donde se incluyen el buscador, las comunicaciones y las herramientas sociales), y Comercio. En cuanto a las otras divisiones, Regiones estará dividida en Américas, Asia-Pacífico y EMEA; y la de Tecnología se dividirá en Plataformas Clave y Tecnología Central.
El email de Scott Thompson a los empleados de Yahoo!, publicado en su totalidad por AllThingsDigital, mantiene en todo momento una idea principal: que la compañía tiene que orientarse y mantener siempre en el centro a los consumidores. “Mientras miramos hacia el futuro de Yahoo!”, indica Thompson, “todos tenemos que recordar mantener siempre a nuestros clientes de primeros en todo lo que hagamos”. Y concluye: “al final, solo nuestros clientes decidirán si ganamos o perdemos en el mercado”.
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