Categories: Cloud

Yahoo! inicia el rediseño de su 'home' un año después de prometerlo

Tras el intenso 2008 que llevan vivido en Yahoo! -proceso de compra por parte de Microsoft incluido- la compañía ha decidido que es hora de realizar un completo lavado de cara a su fachada principal, la home del buscador.

Sin embargo, la decisión no es nueva, ya que fue una de las promesas que la firma había realizado hace un año, cuando prometió convertir su web en un punto de partida para acceder a otras aplicaciones de la Red y no en un proveedor de servicios.

La nueva ‘home’, que está siendo probada por un grupo reducido de usuarios e irá implantándose de manera progresiva al resto en los próximos meses, incluye una lengüeta en la columna izquierda con vínculos a los 10 ó 20 sitios favoritos del usuario que funciona como un método de navegación alternativo a los favoritos o las barras de enlaces.

Además cuenta con tecnología de personalización que permite a los usuarios que, aunque se hayan registrado con su cuenta de Yahoo!, puedan acceder no sólo a sitios de la compañía, como email o noticias, sino también a portales incluso de la competencia como eBay o el servicio de correo Gmail de Google Inc

Estos cambios iniciales de prueba llevarán a una revisión a mayor escala posterior, pero el proceso es lento. Hace dos años, el último rediseño similar de Yahoo.com tardó unos seis meses en ser completamente implementado.

Manuel Moreno

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago