Yahoo! ingresa un 3% menos en su último trimestre fiscal

El negocio de anuncios online en búsquedas, clave para la empresa, ha facturado un 4% menos en este período.

Yahoo! ha anunciado sus resultados relativos al período de octubre a diciembre, los primeros que se comunican con Scott Thompson al frente de la empresa.
El Q4 no ha sido demasiado favorable al gigante de Internet. Durante el intervalo Yahoo! ha seguido obteniendo ganancias, sin embargo estas han decrecido en relación al mismo período de 2010. La compañía ha ganado 295,6 millones de dólares en la recta final de 2011, mientras que en el último trimestre del año pasado se embolsó 312 millones.

Los ingresos netos de Yahoo! también se han precipitado un 3%, hasta los 1.170 millones de dólares. La compañía, dirigida hasta septiembre por Carol Bartz, no ha satisfecho las expectativas de los analistas, quienes esperaban una facturación de 1.190 millones en moneda estadounidense.

El negocio clave de la firma, su publicidad de display online tampoco se ha salvado de la quema. En el cuarto trimestre esta división ingresó un 4% menos, registrando 546 millones de dólares si se excluyen los costes por adquisición de tráfico. La publicidad en las búsquedas siguió la misma tendencia, cayendo un 3% hasta los 376 millones de dólares.

Tim Morse, responsable financiero de Yahoo!, ha reconocido que el impacto en su negocio publicitario ha lastrado los resultados de la compañía.

Por su parte, Thompson aseguró que tiene grandes planes paraYahoo!. Aunque no se metió mucho en harina sí adelantó que pretende arreglar sus activos en Asia, remontar las ventas de anuncios y comprar empresas que permitan “llenar algunos huecos” , recoge All Things Digital.