Yahoo! Japón ampliará su servicio de distribución de música online, lo que permitirá a los clientes del segundo mayor mercado de música del mundo escuchar canciones íntegramente antes de decidir si las compran. De hecho, el mayor portal de Internet del país ha confirmado el lanzamiento de este servicio, con 100.000 canciones disponibles, cuya versión “beta” estaba disponible para EEUU.
La competencia en los servicios de música online se ha intensificado después de que Apple lanzara su servicio iTunes en Japón a comienzos de este mes, con más de un millón de canciones vendidas en los primeros cuatro días.
Yahoo! Japón ha asegurado que será la primera compañía en permitir a los clientes escuchar ciertas canciones gratuitamente antes de que decidan adquirirlas, ya que el resto de servicios sólo permiten a los clientes escuchar fracciones de 30 segundos de cada canción, según comenta un portavoz de la firma.
La filial japonesa espera generar ingresos por anuncios y comisiones por las canciones vendidas, mientras que su meta es apuntalar el tráfico de sus operaciones de pago a través del nuevo servicio que está basado en un formato de radio digital. El número de canciones disponibles, en todo caso, será incrementado, añade el mismo portavoz.
iTunes, el popular servicio de música online de Apple, que ha vendido mas de 500 millones de canciones en 19 países en dos años, ofrece también “podcasts”, archivos de audio y programas de radio.
Hasta la entrada de la compañía de Steve Jobs, el liderato indiscutido de Japón en las descargas online era de Mora, respaldada por Sony, aunque existen también otros servicios como los operados por Excite Japón y Oricon. Asimismo, Tower Records Japón y la unidad nipona de Napster anunciaron a comienzos de mes que establecerían un servicio de descargas musicales, cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2006.
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…