La cruzada contra los bloqueadores de anuncios tiene un nuevo paladín: Yahoo! La compañía liderada por Marissa Mayer ha empezado a impedir que algunos de sus usuarios que tienen ad-blockers instalados en sus ordenadores accedan a sus cuentas de correo electrónico.
Según la información publicada por DigiDay, en los foros de Adblock Plus se están recogiendo quejas de personas que no podían acceder a Yahoo! Mail desde Chrome y Firefox. Uno de ellos registró una captura de pantalla del mensaje que le pedía “desactivar Ad Blocker para seguir utilizando” el servicio. Efectivamente, en la URL, aparecía “reason=ADBLK_TRAP”.
Yahoo! se une así a otros servicios web que están impidiendo acceder a su contenido a los usuarios que no desactiven sus bloqueadores de anuncios. La táctica saltó a la palestra cuando la aplicó el ‘Washington Post’ y ha sido adoptada por la edición online de otros diarios como el londinense City AM.
Con esta medida, las compañías de Internet quieren salvaguardar su principal fuente de ingresos, la publicidad, frente al rechazo de unos usuarios cansados de la saturación de anuncios, de la publicidad estridente y de los problemas de seguridad asociados al uso de Flash Player.
El problema es que webs como la del Washington Post pueden permitirse ese órdago gracias al prestigio de ser la versión online de uno de los diarios más prestigiosos y seguidos del planeta. En cambio, el correo -y los servicios en general- de Yahoo! ha perdido gran parte de su antigua preeminencia a manos de Google, y ponerles las cosas más difíciles a sus usuarios -que ya están protestando airadamente porque no pueden acceder a su correo- no parece una buena forma de mantenerlos.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…