Marissa Mayer ha dado un nuevo paso al frente para seguir intentando aumentar el interés de los consumidores por la web de Yahoo y estimular sus ingresos estancados.
Yahoo acaba de anunciar que dejará de permitir a los usuarios acceder a sus diferentes servicios online, incluidos algunos tan populares como Fantasy Sports o Flickr, con un ID de Facebook o Google.
El cambio se extenderá gradualmente a todos los productos y requerirá a los usuarios registrarse con un ID de Yahoo para utilizar cualquiera de los servicios del portal.
Al eliminar la posibilidad de acceder desde cuentas de Facebook y Google, Mayer está revirtiendo una estrategia que la empresa adoptó en 2010 bajo el mandato de la entonces directora ejecutiva del gigante de Internet, Carol Bartz.
Los botones de inicio de sesión de Facebook y Google desaparecerán del portal, aunque la firma no ha dado detalles de en qué plazo de tiempo, como recoge Reuters.
“Yahoo está trabajando continuamente para mejorar la experiencia de usuario. El nuevo proceso nos permitirá ahondar en una experiencia más personalizada para todo el mundo”, ha manifestado la organización en un comunicado.
El primer servicio de Yahoo que exigirá el nuevo procedimiento de inicio de sesión será Yahoo Sports Tourney Pick’Em, un servicio centrado en el torneo de baloncesto de la universidad de la NCAA que empezará a finales de este mes.
Desde que Marissa Mayer tomó las riendas de la compañía en 2012, Yahoo ha actualizado las versiones de muchos de sus productos clave como Yahoo Mail y Yahoo Finance.
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