Categories: Empresas

Yahoo! impedirá el acceso a sus servicios desde cuentas de Facebook y Google

Marissa Mayer ha dado un nuevo paso al frente para seguir intentando aumentar el interés de los consumidores por la web de Yahoo y estimular sus ingresos estancados.

Yahoo acaba de anunciar que dejará de permitir a los usuarios acceder a sus diferentes servicios online, incluidos algunos tan populares como Fantasy Sports o Flickr, con un ID de Facebook o Google.

El cambio se extenderá gradualmente a todos los productos y requerirá a los usuarios registrarse con un ID de Yahoo para utilizar cualquiera de los servicios del portal.

Al eliminar la posibilidad de acceder desde cuentas de Facebook y Google, Mayer está revirtiendo una estrategia que la empresa adoptó en 2010 bajo el mandato de la entonces directora ejecutiva del gigante de Internet, Carol Bartz.

Los botones de inicio de sesión de Facebook y Google desaparecerán del portal, aunque la firma no ha dado detalles de en qué plazo de tiempo, como recoge Reuters.

“Yahoo está trabajando continuamente para mejorar la experiencia de usuario. El nuevo proceso nos permitirá ahondar en una experiencia más personalizada para todo el mundo”, ha manifestado la organización en un comunicado.

El primer servicio de Yahoo que exigirá el nuevo procedimiento de inicio de sesión será Yahoo Sports Tourney Pick’Em, un servicio centrado en el torneo de baloncesto de la universidad de la NCAA que empezará a finales de este mes.

Desde que Marissa Mayer tomó las riendas de la compañía en 2012, Yahoo ha actualizado las versiones de muchos de sus productos clave como Yahoo Mail y Yahoo Finance.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan el Exaflop/s, todo ellos con un…

4 mins ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

30 mins ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

1 hora ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

2 horas ago

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

23 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

1 día ago