Yahoo! ha decidido deshacerse de algunos contenidos para mejorar su tráfico. Aunque en un principio esto pueda parecer contradictorio, es lo que necesita el gigante de Internet para mejorar su posicionamiento.
En concreto, Yahoo! eliminará 75.000 artículos pertenecientes a Associated Content para dejar solo aquellos de mayor calidad y relevancia. Los ‘supervivientes’ han sido trasladados a un nuevo espacio llamado Yahoo! Voices, redirigiendo el tráfico al nuevo site. En línea con esta estrategia, la firma estadounidense comenzará a impartir incluso cursillos online para ayudar a sus escritores y colaboradores a a crear contenidos de ‘mayor calidad’, dándoles, entre otras cosas, algunos consejos de SEO, según recoge SearchEngineLand.
La compañía de Internet adquirió en mayo del año pasado con la firma aglutinadora de contenidos Associated Content, que generaba 10.000 nuevos elementos cada semana. Para desgracia de Yahoo!, el año pasado Google lanzaba renovaba el algoritmo de su buscador con ‘Panda’, penalizando precisamente a las granjas de contenidos.
Dos tercios de los artículos subidos a Associated Content habrían sufrido una caída importante de visitas en Google desde que se implantara su nueva fórmula. Este es el motivo por el que ahora desde Yahoo! han decidido hacer criba.
De momento se desconoce qué ocurrirá con Yahoo! Contributor Network, un espacio lanzado en noviembre de 2010 fruto de la compra de Associated Content, donde escritores, fotógrafos y artistas audiovisuales podrían ceder sus contribuciones a medios más grandes.
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