Yahoo! ha anunciado que reducirá a tres meses el tiempo que almacena la información personal de sus usuarios, aunque ha puntualizado que se reserva el derecho de mantener los datos hasta seis meses si hay indicios de fraude o problemas de seguridad en el sistema.
El debate sobre el tiempo que deben guardar las compañías toda la información vinculada a las búsquedas, para anticiparse al usuario y personalizar la publicidad, sigue abierto. En varias ocasiones los reguladores se han enfrentado con las compañías por atentar contra la privacidad de los internautas aunque no se ha logrado consensuar un periodo máximo. Después de varias conversaciones con los responsables de los principales motores de búsqueda, la Unión Europea ha indicado que tiempo máximo debería ser de seis meses.
Google redujo su periodo de almacenamiento este año de 18 a nueve meses, y Microsoft señaló que estaba dispuesto a rebajarlo hasta seis meses en el caso de que los rivales hicieran lo mismo.
La reducción de Yahoo! ha sido la más significativa de todas, pues hasta ahora mantenía los datos de los internautas 13 meses.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…