Categories: CloudEmpresas

Yahoo! gana terreno a Google en las búsquedas

Parecía que Google avanzaba con paso firme a su consolidación como monopolio de facto en el ámbito de los buscadores. Y que Yahoo! estaba condenado a mantener una presencia residual en este sector. Pero las cosas están mejorando para Yahoo!, que ha ganado cuota en el tráfico de búsquedas en EEUU a costa de su rival.

Según Wired, que cita datos de la firma de análisis StatCounter, la compañía dirigida por Marissa Meyer pasó de una cuota del 7,4% al 10,4% el pasado mes de diciembre. El porcentaje en el tráfico móvil de búsquedas registró un crecimiento similar, del 8% al 10%.

Mientras tanto, Google ha bajado del 77,5% del mercado de búsquedas estadounidense en noviembre al 75,2% del mes pasado, cayendo a su nivel más bajo desde el año 2008.

La inversión de la tendencias de ambos buscadores se produce después del acuerdo entre Mozilla y Yahoo! cerrado en noviembre, por el que el navegador Firefox cambió su motor de búsqueda predeterminado de Google a Yahoo! a partir de diciembre.

La ganancia de cuota de búsquedas de Yahoo! es natural, teniendo en cuenta el amplio uso de Firefox. En diciembre, según StatCounter, Firefox registró alrededor del 14% de los navegadores en Estados Unidos.

La posición de Yahoo! ha sido inestable en los últimos tiempos. Con una competencia de gigantes como Google y Facebook cada vez mayor, un universo digital en rápida evolución y un negocio de publicidad digital en declive, la compañía se enfrenta a grandes desafíos, que ahora encarará con algo más de optimismo.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

27 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago