Un par de días después de hacerse público el fichaje de Marissa Mayer como nueva CEO de Yahoo! (y solo una jornada después de que esta se incorpore a la organización), el gigante de Internet ha comunicado los resultados correspondientes a su último trimestre fiscal.
En el período de abril a junio Yahoo! habría obtenido 226 millones de dólares de ganancias netas (aproximadamente 184 millones de euros), una cifra algo por debajo de los 237 millones obtenidos en el segundo cuarto de 2011.
Los ingresos netos durante este intervalo (dejando de lado las tasas pagadas a sitios web asociados) se elevaron a 1.081 millones de dólares (unos 880 millones de euros). Es una cantidad que estaría ligeramente por encima de los 1.076 millones de euros facturados en el Q2 de 2011, sin embargo, se sitúa algo por debajo de los 1.096 millones previstos por los analistas de Thomson Reuters.
Los negocios principales de Internet de Yahoo!, sin embargo, mostraron un estancamiento en este período, en línea con lo que le viene ocurriendo a la firma en los últimos trimestres.
Así, sus ingresos provenientes por publicidad solo se han incrementado un 2% en comparación con el mismo intervalo del anterior ejercicio, alcanzando los 535 millones de dólares. Las búsquedas han facturado 461 millones de euros, cayendo un 1% desde hace un año.
Mayer tiene una tarea complicada para volver a retomar la senda del crecimiento, pero los números no habrían sido malos del todo. Para el presidente de la firma de investigación en tecnología Creative Strategies, Tim Bajarin, los resultados dan a Mayer “una base sólida sobre la que trabajar”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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