Yahoo firma un acuerdo de publicidad con Google en materia de búsquedas

Yahoo ha llegado a un acuerdo con Google para detener su caída en el negocio de las búsquedas, como recoge The Finantial Times.

La alianza se basa en la misma asociación de búsquedas que Yahoo mantiene con Microsoft y por la que la empresa de Marissa Mayer consigue un porcentaje de ingresos de los anuncios que aparecen en sus sitios.

No obstante, Yahoo y Google deberán convencer a los reguladores de que un acuerdo así no pondrá en peligro la competencia.

La cuota de Yahoo en el negocio de las búsqueda en EEUU, su principal mercado, ha caído de un 21% al 13% tras el acuerdo con Microsoft, según ComScore.

A principios de este año, ambas compañías renegociaron su tratado limitándolo a solo el 51% del negocio de las búsquedas de escritorio de Yahoo. El nuevo acuerdo podría permitir que el resto fuera para Google.

Las búsquedas aportan más del 40% de los ingresos de Yahoo, pero el portal ha reducido su cuota a apenas el 4,8% en el mercado estadounidense de la publicidad en búsquedas y acapara solo el 2,1% a nivel mundial, de acuerdo con eMarketer.

Por otro lado, los costes de pagar a otros sitios web para adquirir tráfico están aumentando para la compañía.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

1 hora ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

2 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

3 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 día ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 día ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 día ago