Yahoo! y Twitter acaban de firmar un acuerdo por el cual el gigante tecnológico su motor de búsquedas añadirá los contenidos albergados en la red social directamente y en tiempo real. Hasta el momento Yahoo! indexaba cierta información de la plataforma, pero lo hacía mediante algunas aplicaciones subsidiarias.
Con éste, ya son tres los contratos que la herramienta de 140 caracteres ha conseguido con gigantes de las búsquedas. Meses atrás, fueron Microsoft y Google quienes apostaron por el servicio, que registra un crecimiento increíble. Ayer mismo la red social alcanzaba la cifra de 50 millones de tweets al día.
Por otro lado, los usuarios de ambas herramientas de Internet estarán más interconectadas, con las actualizaciones de la red social visibles a partir de ahora en la web de Carol Bartz y la posibilidad de cambiar de estado desde las cuentas Yahoo!, algo que se acababa de adoptar también para Facebook, según recoge Cnet.
Pese a que los términos del acuerdo -cuyos resultados comenzarán a verse hoy mismo- no han sido revelados públicamente es seguro que esta alianza le supondrá un buen pellizco a la firma de microblogging, quién consiguió ser rentable el año pasado gracias a los contratos suscritos con los otros dos gigantes de las búsquedas. En concreto, le supusieron a Twitter 25 millones de dólares.
Por otro lado Yahoo! España anunció ayer que seguirá apostando por su motor, pese a que el acuerdo con Microsoft haya recibido la apobación de las autoridades europeas que haría factible su compromiso de adoptar Bing. Más información en Silicon News.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…