Categories: CloudEmpresas

Yahoo! quiere poner fin al acuerdo de búsquedas con Microsoft

Desde que Marissa Mayer se hizo cargo de Yahoo! hace poco menos de un año está buscando la manera de escapar del acuerdo que le liga a Microsoft en las búsquedas.

Meyer, que ya ha mostrado su disgusto por esta situación en alguna ocasión parece decidida a poner fin a una operación que ha demostrado no ser tan exitosa como se esperaba, según publican en The Wall Street Journal.

Las dos compañías firmaron un acuerdo de diez años en 2010 que buscaba retar el predominio de Google, con una cuota de mercado del 66,7% en Estados Unidos. A finales del año pasado Microsoft había alcanzado una cuota del 16,3% de cuota, mientras que la de Yahoo era del 12,2%.

La relación no ha ido tan bien como se esperaba y Microsoft ha decidido extender su garantía otro año, según ha desvelado Yahoo! esta semana. Se trata de la segunda extensión desde que el acuerdo entró en vigor, lo que demuestra que no está funcionando como se esperaba.

Según el acuerdo Microsoft es la encargada de proporcionar la tecnología de búsquedas en los sites de Yahoo!, por lo cual se queda con el 12% de los ingresos que Yahoo! genera de la publicidad que aparece junto a los resultados.

El pasado mes de febrero, en la que fue la primera comparecencia en una conferencia de inversores desde que tomó las riendas de la compañía, Meyer expresó públicamente su insatisfacción con la sociedad, diciendo que ni había servido para incrementar la cuota de mercado ni los ingresos.

Desde Yahoo! no han querido hacer comentarios a la noticia publicada en el Journal, diciendo únicamente que “Microsoft es un partner importante para Yahoo!”. En cuanto a la compañía de Redmond, tampoco han querido hacer comentarios y sólo aseguran que están trabajando con Yahoo! para mejorar el acuerdo.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDCEl 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

19 horas ago
Nuxia presenta el trabajador digital Adri NuxNuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

19 horas ago
Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IAObservabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

20 horas ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

20 horas ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

21 horas ago

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

22 horas ago