Yahoo! quiere poner fin al acuerdo de búsquedas con Microsoft

Desde que asumiera el cargo como CEO de Yahoo! Marissa Meyer se ha mostrado descontenta con un acuerdo que no da los frutos esperados.

Desde que Marissa Mayer se hizo cargo de Yahoo! hace poco menos de un año está buscando la manera de escapar del acuerdo que le liga a Microsoft en las búsquedas.

Meyer, que ya ha mostrado su disgusto por esta situación en alguna ocasión parece decidida a poner fin a una operación que ha demostrado no ser tan exitosa como se esperaba, según publican en The Wall Street Journal.

Las dos compañías firmaron un acuerdo de diez años en 2010 que buscaba retar el predominio de Google, con una cuota de mercado del 66,7% en Estados Unidos. A finales del año pasado Microsoft había alcanzado una cuota del 16,3% de cuota, mientras que la de Yahoo era del 12,2%.

La relación no ha ido tan bien como se esperaba y Microsoft ha decidido extender su garantía otro año, según ha desvelado Yahoo! esta semana. Se trata de la segunda extensión desde que el acuerdo entró en vigor, lo que demuestra que no está funcionando como se esperaba.

Según el acuerdo Microsoft es la encargada de proporcionar la tecnología de búsquedas en los sites de Yahoo!, por lo cual se queda con el 12% de los ingresos que Yahoo! genera de la publicidad que aparece junto a los resultados.

El pasado mes de febrero, en la que fue la primera comparecencia en una conferencia de inversores desde que tomó las riendas de la compañía, Meyer expresó públicamente su insatisfacción con la sociedad, diciendo que ni había servido para incrementar la cuota de mercado ni los ingresos.

Desde Yahoo! no han querido hacer comentarios a la noticia publicada en el Journal, diciendo únicamente que “Microsoft es un partner importante para Yahoo!”. En cuanto a la compañía de Redmond, tampoco han querido hacer comentarios y sólo aseguran que están trabajando con Yahoo! para mejorar el acuerdo.