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Yahoo! extiende su programa publicitario para competir con Google

Yahoo!, que hasta ahora ha centrado su política publicitaria en los grandes portales, ha comunicado que está haciéndose con los servicios de operadores de páginas pequeñas y medianas, con el objetivo de sumarlos a red de anuncios. Como parte de la expansión, la compañía estadounidense lanza una Web en pruebas desde la que los editores pueden contratar el producto “Yahoo! Content Match”, que proporciona anuncios relacionados con el contenido de la página en que aparecen.

En un intento por ampliar el alcance de sus anuncios, Yahoo ya ha puesto “Content Match” a disposición de los administradores de páginas con muchas visitas, al tiempo que estudia ampliar el número de servicios que ofrece a los editores a través de su página de autoservicio.

Actualmente el nuevo servicio funciona sólo en Estados Unidos y previa invitación, y con él Yahoo! atiende las peticiones de los administradores que no sólo querían controlar el aspecto que tienen los anuncios sino también su contenido. Así, los editores que participan en el programa pueden decidir qué tipo de publicidad, sobre qué temas, aparece en su Web. Como contrapartida reciben una parte de los ingresos de los anuncios que aparecen en sus páginas, y Yahoo! se queda con el resto.

Además, al tratarse de publicidad relacionada con la página en que aparece, la posibilidad de que el visitante haga clic en ella es mayor que en otros modelos de promoción. El operador de un sitio dedicado al golf, por ejemplo, podría elegir utilizar los anuncios que en la actualidad Yahoo! sitúa junto a las búsquedas de vendedores de equipos de golf, algo que probablemente interesará a sus visitantes.

La maniobra de Yahoo se produce al tiempo que la compañía disputa a Google la hegemonía en el mercado global de los anuncios en Internet, que se espera alcance un valor este año de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares. AdSense, el producto equivalente en Google al que hoy lanza Yahoo!, le proporcionó al buscador ingresos de más de 600 millones de dólares en el segundo trimestre de 2005.

Redacción Silicon

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