Categories: CloudEmpresas

Yahoo! extenderá las actualizaciones de estado pero cuidando la privacidad

Dentro de la estrategia de Yahoo! para dotarse de características más sociales la compañía pretende dotar de más presencia a las actualizaciones de estado, permitiendo a los usuarios de su servicio de correo compartirlas y seguir a otras personas.

Sin embargo, desde el gigante de Internet no quieren caer en los errores de otras firmas tecnológicas con sus lanzamientos como Facebook o Google, quienes han creado grandes polémicas por vulnerar la privacidad con sus nuevas políticas o la introducción de Buzz. Así, Yahoo! se está esforzando por explicar exactamente cómo sus cambios afectarán a esta área antes de que se produzcan.

En la actualidad, para comprobar las actualizaciones de estado en el correo personal de Yahoo! es necesario un seguimiento mutuo, teniendo que aceptar ambas partes ser “amigos”. En la nueva versión la cosa cambia y, como sucede en Twitter, será posible seguir a quien se desee y ver sus cambios de estado. Esto ya era posible en Yahoo Messenger.

Anne Toth, responsable de Privacidad de la firma, cree que estas modificaciones servirán para aumentar la adopción al servicio y que los clientes no se encontrarán con sorpresas en materia de privacidad, ya que podrán decidir si otros pueden seguirlos o si quieren recibir notificaciones de nuevos contenidos creados.

Yahoo! no ha incluido la capacidad para ver quien sigue a quien ni a quien se sigue, lo que supone también un intento por mantener la información personal salvaguardada, según recoge TechCrunch.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

21 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago