Dentro de la estrategia de Yahoo! para dotarse de características más sociales la compañía pretende dotar de más presencia a las actualizaciones de estado, permitiendo a los usuarios de su servicio de correo compartirlas y seguir a otras personas.
Sin embargo, desde el gigante de Internet no quieren caer en los errores de otras firmas tecnológicas con sus lanzamientos como Facebook o Google, quienes han creado grandes polémicas por vulnerar la privacidad con sus nuevas políticas o la introducción de Buzz. Así, Yahoo! se está esforzando por explicar exactamente cómo sus cambios afectarán a esta área antes de que se produzcan.
En la actualidad, para comprobar las actualizaciones de estado en el correo personal de Yahoo! es necesario un seguimiento mutuo, teniendo que aceptar ambas partes ser “amigos”. En la nueva versión la cosa cambia y, como sucede en Twitter, será posible seguir a quien se desee y ver sus cambios de estado. Esto ya era posible en Yahoo Messenger.
Anne Toth, responsable de Privacidad de la firma, cree que estas modificaciones servirán para aumentar la adopción al servicio y que los clientes no se encontrarán con sorpresas en materia de privacidad, ya que podrán decidir si otros pueden seguirlos o si quieren recibir notificaciones de nuevos contenidos creados.
Yahoo! no ha incluido la capacidad para ver quien sigue a quien ni a quien se sigue, lo que supone también un intento por mantener la información personal salvaguardada, según recoge TechCrunch.
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…