Yahoo! estrena logo
Ha costado 10 millones de dólares y ha sido el resultado de un mes de constantes variaciones.
Yahoo! ha anunciado un paso más en su camino hacia la transformación: un nuevo logo.
La compañía ha mostrado durante un mes 30 variaciones del logo. La versión final ha sido publicada esta misma madrugada. Es el primer cambio en la imagen de la compañía en 18 años.
En la versión estadounidense del portal, el logo aparece como un gif; la exclamación final baila alrededor de las letras hasta situarse en su lugar. Es sin duda un guiño a Tumblr. Yahoo! ha adoptado los gifs desde la adquisición. La propia Mayer anunció la operación de compra con un gif.
La CEO ha anunciado a través de su perfil en Tumblr el cambio del logo, que ha costado 10 millones de dólares. Se diseñó un fin de semana, un proceso en el que también participó Mayer. El resultado es “enigmático, sofisticado” para Mayer, “moderno y fresco”.
Sin líneas rectas. “Las líneas rectas no existen en las formas humanas y son extremadamente raras en la naturaleza, así que el toque humano en el logo es que todas las líneas y formas tienen una ligera curvatura”, ha dicho.
La selección de las mayúsculas y del grosor de los trazos han buscado “una consistencia matemática” que no extraña viniendo de un equipo que dirige Mayer, confesa amante de los números. Para los más curiosos, la inclinación de la exclamación final es de 9 grados.
La compañía ha publicado un vídeo que explica el proceso de creación del logo, paso a paso.