La gran apuesta de Yahoo por los anuncios móviles cuenta con una nueva iniciativa por parte de la compañía, el lanzamiento de un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a impulsar a los desarrollores de aplicaciones móviles.
En el cuarto trimestre del año las ventas móviles de Yahoo han representado casi un quinto de sus ingresos totales por publicidad, lo que ha supuesto un crecimiento del 23% respecto al trimestre anterior, mientras que sus ventas de anuncios display han continuado estancadas.
La compañía ha dado a conocer este paquete de medidas en su primera conferencia móvil, donde en concreto ha inaugurado dos servicios. Uno de venta de anuncios nativos, Gemini, y otro para videoanuncios, Brightroll, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Entre ellas también se incluyen un servicio de analítica y búsquedas dentro de las aplicaciones, ahora disponibles de forma gratuita.
Mediante el fortalecimiento de los lazos con los desarrolladores de apps Yahoo podría hacerse más atractivo para los anunciantes. A cambio de ofrecer estas herramientas, el gigante de Internet espera vender anuncios a través de miles de aplicaciones de terceros y engordar su facturación.
Según los últimos datos de eMarketer, este año Yahoo superará a Twitter en la cuota de mercado de la publicidad móvil en EEUU. Los ingresos por publicidad móvil de Yahoo representarán un 3,7%, solo por detrás de Google, con un 35,2%; y Facebook, con un 16,7%.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…