Y es que aunque parece que Marissa Mayer, ex directiva de Google, está haciendo todo lo posible por devolverle pulso a Yahoo, y que la empresa vuelva a ser relevante en el sector online, ni los despidos, ni las alianzas están siendo suficientes.
Ante esta tesitura, el Consejo de Administración de Yahoo baraja la posible venta de su negocio de Internet, posibilidad que se suma a la alternativa de que la compañía siga adelante con el spin-off de su participación en la minorista online china Alibaba.
Y es que el problema con su negocio tradicional es que hoy día apenas vale nada. Yahoo tiene una capitalización bursátil de 31.000 millones de dólares, mientras que sólo su 15% en Alibaba vale 32.000 millones de dólares en el mercado. Asimismo, el 35% en Yahoo Japan cuenta con un valor de 8.500 millones de dólares y una caja de 5.900 millones de dólares, lo que implica que los inversores valoran el negocio de Internet de Yahoo en muy poco si se deshiciera de sus activos en Asia.
La última valoración de Cantor Fitzgerald, coloca su negocio principal en los 3.900 millones de dólares sin incluir la caja.
En cualquier caso, hay que tener prudencia ante estas informaciones, pues de momento Yahoo no ha confirmado nada, así que tendremos que esperar hasta que anuncien alguna decisión, ya sea la rendición de su negocio online o una nueva oportunidad que pase por la venta de sus acciones de Alibaba.
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