Hasta el momento Yahoo no ha anunciado oficialmente que vaya a tomar una decisión tan tajante como su venta, pero parece que quedan pocas opciones una vez que es hecho aceptado el fracaso de la etapa con Marissa Mayer al frente de la empresa sin haber sido capaz de consolidar una recuperación del antaño gigante de la Red.
El resultado ha sido una caída del precio de la acción en el último año del 40% por lo que tampoco se puede esperar demasiado antes de tomar una decisión.
Una de las dificultades viene al considerar los analistas especializados que lo ideal sería vender Yahoo como una única entidad, pero dado el tamaño (y el precio) esa opción limitaría el número de posibles compradores.
Presencia en Internet, creación y difusión de contenidos, tecnología de inserción publicitaria, una base consolidada de usuarios… el núcleo de negocio de Yahoo sería apetecible para empresas como AT&T, Comcast o Verizon, que podrían pagar en torno a 7.000 millones de dólares. Hay mayoría de opiniones de analistas que sustentan las razones para que se efectúe una venta conjunta, por el mayor que supondría, pero hay opiniones diferentes.
La complejidad de una venta como la de Yahoo alargaría el proceso para llevarla a cabo y ello podría perjudicar aún más la complicada situación de la empresa aunque ese “desmantelamiento controlado” podría llegar a ofrecer mejores réditos… si cuando logre concluirse aún mantienen su valor las distintas partes del conglomerado que actualmente supone Yahoo.
En cualquier caso peor será cuanto más tiempo pase.
vINQulo
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