Yahoo! espera recibir pronto más usuarios en su versión móvil que en la de escritorio

El futuro de Yahoo! parece orientarse más al ecosistema móvil que al de escritorio, al menos así lo ha afirmado su CEO, Marissa Mayer, en una entrevista al WSJ. La máxima responsable de la empresa tecnológica ha revelado que su compañía espera que antes de finales de año su portal tenga más visitas procedentes de smartphones  y tabletas que de dispositivos de escritorio.

De cara a los próximos meses Mayer  se muestra “muy optimista”, ya  que estima que la firma que ella dirige logrará crecer un 60% en las cifras de visitantes que llegan a través de móviles y tabletas, lo que de hacerse realidad, permitiría a la empresa “superar a los 700 millones de usuarios” que entran actualmente mediante sus ordenadores. “El número de usuarios que les visitan desde dispositivos móviles ha crecido un 43%con respecto a los datos de hace un año, y actualmente se ubica en los 430 millones”, informa la CEO de Yahoo!.

A pesar de estos datos positivos, la propia directiva ha reconocido que su compañía se ha “quedado atrás” en la carrera por los dispositivos móviles y es por ello que desde que ella dirige la firma, es decir durante los casi dos años que lleva en el cargo, se ha concentrado en el apartado de los servicios y aplicaciones móviles. “En los últimos tiempos han visto la luz aplicaciones móviles para Flickr, Yahoo! Mail y la información del tiempo, y han contratado a grupos de ingenieros especializados en software móvil”, ha destacado en la entrevista concedida al diario.

Junto al negocio que espera lograr de los dispositivos móviles, la dirigente de Yahoo! ha subrayado la importancia que para su compañía tendrán el sector de publicidad para móviles, donde espera estrenar su servicio Gemini, que ofrece a los anunciantes la posibilidad de enviar mensajes de marketing a los usuarios móviles de la marca californiana.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago