Yahoo! espera recibir pronto más usuarios en su versión móvil que en la de escritorio
El portal está incrementando de forma muy elevada el tráfico que recibe desde dispositivos móviles, que pronto será superior al que llega desde ordenadores.
El futuro de Yahoo! parece orientarse más al ecosistema móvil que al de escritorio, al menos así lo ha afirmado su CEO, Marissa Mayer, en una entrevista al WSJ. La máxima responsable de la empresa tecnológica ha revelado que su compañía espera que antes de finales de año su portal tenga más visitas procedentes de smartphones y tabletas que de dispositivos de escritorio.
De cara a los próximos meses Mayer se muestra “muy optimista”, ya que estima que la firma que ella dirige logrará crecer un 60% en las cifras de visitantes que llegan a través de móviles y tabletas, lo que de hacerse realidad, permitiría a la empresa “superar a los 700 millones de usuarios” que entran actualmente mediante sus ordenadores. “El número de usuarios que les visitan desde dispositivos móviles ha crecido un 43%con respecto a los datos de hace un año, y actualmente se ubica en los 430 millones”, informa la CEO de Yahoo!.
A pesar de estos datos positivos, la propia directiva ha reconocido que su compañía se ha “quedado atrás” en la carrera por los dispositivos móviles y es por ello que desde que ella dirige la firma, es decir durante los casi dos años que lleva en el cargo, se ha concentrado en el apartado de los servicios y aplicaciones móviles. “En los últimos tiempos han visto la luz aplicaciones móviles para Flickr, Yahoo! Mail y la información del tiempo, y han contratado a grupos de ingenieros especializados en software móvil”, ha destacado en la entrevista concedida al diario.
Junto al negocio que espera lograr de los dispositivos móviles, la dirigente de Yahoo! ha subrayado la importancia que para su compañía tendrán el sector de publicidad para móviles, donde espera estrenar su servicio Gemini, que ofrece a los anunciantes la posibilidad de enviar mensajes de marketing a los usuarios móviles de la marca californiana.