Categories: CloudEmpresas

Yahoo! España cumple diez años

Yahoo! celebra su décimo cumpleaños en España, después de una década ofreciendo varios servicios de Internet y en un ambiente en constante evolución.

Cuando se lanzaron los servicios de Yahoo! España, la oficina de Madrid contaba con tan sólo tres empleados y poco más que un servcio de correo electrónico y un buscador online, servicios que se han ido aumentando año tras año. Como ha manifestado Noelia Fernández, cofundadora de Yahoo! España y directora editorial de Yahoo! Europa, en un comunicado, “en tan solo una década, Internet lo ha cambiado todo”.

Según Fernández, la Red no sólo ha condicionado la manera en la que los españoles realizan sus tareas cotidianas, sino también en la manera en que se relacionan. “Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer productos que cumplan los deseos y necesidades de nuestros usuarios, aunque al final, nuestra intención va mucho más allá, porque se trata de ayudar a todo el mundo a descubrir nuevas experiencias, poder hacer más cosas, compartir e interactuar en la Red”, ha dicho.

Entre los logros de Yahoo! destaca el servicio de correo electrónico, el Yahoo! Messenger, Yahoo! Respuestas, Flickr, Yahoo! Go y Yahoo! oneSearch para el móvil, pero constantemente la compañía está lanzando nuevos servicios, como el ID único de Yahoo! -que permite varias direcciones a través de ymail.com- y el renovado Yahoo! Messenger 9.0 -con reproductor multimedia integrado y la herramienta ‘pingbox’ para chatear en privado con quienes visitan el perfil del usuario en redes sociales, blogs o webs.

Además destacan las mejoras en Flickr, que permite cargar vídeos, o la plataforma para móvil Yahoo! Go 3.0, adaptada para el móvil y con los widgets para tener acceso directo a la información que desee el usuario.

Por último es importante el lanzamiento de Yahoo! BOSS (Build your Own Search Service, una nueva plataforma de servicios que ofrece acceso a terceros a la tecnología de Yahoo! Search, y les permite construir con ella su propio buscador y controlar la presentación de los resultados de búsqueda. “Seguiremos apostando por productos y servicios que satisfagan a la comunidad y que nos ayuden a seguir creciendo en este entorno cada vez más participativo”, ha dicho Nacho Azcoitia, director general de Yahoo! España e Italia.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago