Categories: Empresas

Yahoo! España celebra sus 15 años

La división española de Yahoo acaba de cumplir 15 años y como es ya costumbre, lo han celebrado con una tarta y cupcakes customizados.

En esta década y media de actividad hay muchos momentos destacados, nos cuenta Carlota Rodríguez, responsable del área de Entretenimiento de Yahoo España a través de una comunicación electrónica, aunque ella tiene sus preferidos. Se queda con dos importantes adquisiciones, la de Flickr y Tumblr.

Pero si tuviera que decantarse por uno “ese momento sería la llegada de Marissa Mayer”, hace un año y medio. Su nombramiento ha traído muchas cosas positivas a la compañía, destaca.

“Está aportando una estrategia muy firme que está posicionando a Yahoo como lo que es, una de las grandes empresas de internet”.

Ante la pregunta de qué retos quedan por cumplir en los próximos 15 años, la representante de Yahoo España enumera algunos de los retos que probablemente Mayer hubiera dicho. “Seguir dándole al usuario lo que quiere, cuando quiere y desde el dispositivo que se conecte”.

Yahoo! como empresa global y Yahoo España como división local, quieren ser “parte del día a día de los usuarios”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

15 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

17 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

18 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

20 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago