Yahoo! está dispuesta a resurgir de sus cenizas y está dando claras muestras de ello. Los cambios salpican ahora a su órgano ejecutivo con la renuncia de la mitad de sus componentes y el reciente nombramiento de Scott Thompson.
Es en realidad un golpe estratégico que responde en esencia a las demandas de los inversores de tomar una nueva dirección apoyada por un consejo con tintes independientes.
Así, las renuncias, que según indica la propia compañía, han sido voluntarias y dejan el consejo de administración compuesto por miembros (independientes, con experiencia en el sector) que subieron a bordo a partir de 2010. Yahoo! busca perspectivas frescas que ayuden a la maltrecha compañía a colocarse en las primeras filas del sector. Por eso ha incorporado a dos ejecutivos más; Alfred Amoroso (que formó parte del consejo de IBM) y Maynard Webb, miembro de confianza de Thompson (COO de eBay).
Lo cierto es que la compañía está mostrando voluntad de cambio. A la designación de Scott Thompson como nuevo CEO, se le ha unido la baja de Jerry Yang, uno de sus fundadores y las recién anunciadas dimisiones de gran parte de la ejecutiva.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…