Yahoo! está dispuesta a resurgir de sus cenizas y está dando claras muestras de ello. Los cambios salpican ahora a su órgano ejecutivo con la renuncia de la mitad de sus componentes y el reciente nombramiento de Scott Thompson.
Es en realidad un golpe estratégico que responde en esencia a las demandas de los inversores de tomar una nueva dirección apoyada por un consejo con tintes independientes.
Así, las renuncias, que según indica la propia compañía, han sido voluntarias y dejan el consejo de administración compuesto por miembros (independientes, con experiencia en el sector) que subieron a bordo a partir de 2010. Yahoo! busca perspectivas frescas que ayuden a la maltrecha compañía a colocarse en las primeras filas del sector. Por eso ha incorporado a dos ejecutivos más; Alfred Amoroso (que formó parte del consejo de IBM) y Maynard Webb, miembro de confianza de Thompson (COO de eBay).
Lo cierto es que la compañía está mostrando voluntad de cambio. A la designación de Scott Thompson como nuevo CEO, se le ha unido la baja de Jerry Yang, uno de sus fundadores y las recién anunciadas dimisiones de gran parte de la ejecutiva.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…