Yahoo!, empeñada en comprar una start-up especializada en geolocalización

Si el acuerdo con Foursquare no se cierra, el gigante de Internet se hará con otra firma más pequeña.

Yahoo! sigue interesada en Foursquare, o quizá lo correcto sería decir que sigue interesada en hacerse con una empresa dedicada a la geolocalización.

Un ejecutivo de otra start-up rival a Foursquare ha revelado que el gigante de Internet también se ha acercado a ellos y les ha realizado ofertas de compra. Esta fuente afirma que la adquisición de una start-up orientada a dicha tecnología sería, de hecho, una de las prioridades estratégicas superiores de la compañía de Carol Bartz, habiendo contactado con prácticamente todas las de este segmento en el espacio de los últimos meses.

Yahoo! habría ofrecido inicialmente unos 100 millones de dólares (75 millones de euros) que habrían resultado insuficientes para Foursquare y, presuntamente, habría aumentado esta cantidad a posteriori. Pero si no hay acuerdo podría pagar unos 25 millones de dólares (18 millones de euros) por otra sociedad más modesta.

Sin embargo, la mayor barrera para la operación es la reticencia del cofundador Dennis Crowley, quien no quiere repetir su mala experiencia con la compra de su primera empresa, Dodgeball, por parte de Google.

Crowley la posible pérdida de autonomía por la fama “absorbedora” de Yahoo! Se sabe que Foursquare se integraría con el negocio de Yahoo! Local, pero la incertidumbre es demasiada para que los directivos de la start-up se decidan a vender, según recoge Business Insider.