Yahoo! duplica beneficios en el primer trimestre
Estos resultados se deben en parte a los ingresos procedentes de la publicidad, los cuales crecieron un 50 por ciento para llegar a los 627 millones de euros.
El gigante de Internet Yahoo! ha sorprendido a los mercados gratamente al anunciar que en el primer trimestre del año ha duplicado sus beneficios, gracias a los ingresos por publicidad. Según Yahoo!, los beneficios en los tres primeros meses del año se elevan a 156 millones de euros, unos 205 millones de dólares, frente a los 77,4 millones (101 millones de dólares), del mismo periodo del año anterior.
El beneficio por acción se situó en los 0,14 dólares, cuando los analistas habían estimado 11 centavos de dólar. La compañía presentó los resultados cuando ya había cerrado el Nasdaq, aunque los títulos de la empresa de Internet se negociaban en las bolsas electrónicas a 34,86 dólares.
Buena parte de estos resultados se deben al espectacular aumento de los ingresos por publicidad obtenidos por Yahoo que, una vez descontado el pago de cánones a sus socios, crecieron un 50 por ciento hasta los 627 millones de euros, 820 millones de dólares. Esto permitió que los ingresos totales del portal alcanzaran los 917 millones de euros, unos 1.200 millones de dólares, lo que supone un aumento del 55 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.