Yahoo! puede presumir de seguir siendo el “editor” que más publicidad alberga. Así lo confirma comScore, que ha analizado el mercado de anuncios de diciembre de 2008 a noviembre de 2009 en Estados Unidos.
En conjunto, todos los websites de la tecnológica liderada por Carol Bartz obtuvieron el año pasado 521.000 millones de impactos (número de ocasiones que un anuncio aparece en pantalla).Por debajo de la compañía se sitúan las páginas de dos plataformas sociales, My Space (Fox) y Facebook, con 368.000 y 330.000 millones de impactos respectivamente.
A lo largo del ejercicio anterior Facebook tuvo un gran crecimiento en este mercado, llegando a duplicar su presencia y casi alcanzando a la red social que ha desbancado, MySpace. En términos de páginas vistas, la plataforma de Mark Zuckerberg, ya es incluso más grande que Yahoo! Sin duda, estas son razones de peso para que Microsoft se haya decidido a renovar su acuerdo publicitario con la start-up.
En el cuarto puesto del ranking se sitúan los sites de Microsoft (218.000 millones de impactos), seguidos de AOL (192.000 millones), Google (70.000 millones) y eBay (36.000 millones).
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.