Categories: CloudEmpresas

Yahoo! dominó el mercado publicitario en Internet durante 2009

Yahoo! puede presumir de seguir siendo el “editor” que más publicidad alberga. Así lo confirma comScore, que ha analizado el mercado de anuncios de diciembre de 2008 a noviembre de 2009 en Estados Unidos.

En conjunto, todos los websites de la tecnológica liderada por Carol Bartz obtuvieron el año pasado 521.000 millones de impactos (número de ocasiones que un anuncio aparece en pantalla).Por debajo de la compañía se sitúan las páginas de dos plataformas sociales, My Space (Fox) y Facebook, con 368.000 y 330.000 millones de impactos respectivamente.

A lo largo del ejercicio anterior Facebook tuvo un gran crecimiento en este mercado, llegando a duplicar su presencia y casi alcanzando a la red social que ha desbancado, MySpace. En términos de páginas vistas, la plataforma de Mark Zuckerberg, ya es incluso más grande que Yahoo! Sin duda, estas son razones de peso para que Microsoft se haya decidido a renovar su acuerdo publicitario con la start-up.

En el cuarto puesto del ranking se sitúan los sites de Microsoft (218.000 millones de impactos), seguidos de AOL (192.000 millones), Google (70.000 millones) y eBay (36.000 millones).

apayo

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

11 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

11 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

12 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

13 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

14 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

15 horas ago