La semana pasada se filtró una presentación de diapositivas de Yahoo! en la cual se mostraban algunos productos de la casa -entre los que se incluían el mítico buscaro Altavista o el marcador social Delicious- incluídos en la columna de “Sunset”, un término usado como eufemismo para referirse a herramientas que se van a cerrar o están caducas.
La noticia de la clausura del pionero agregador social ha tenido mucho revuelo en Internet y Yahoo! se vio obligada a hacer algunas aclaraciones. Así, la compañía ha afirmado que su intención no es cerrar Delicious, sino venderlo.
“Si bien hemos determinado que no supone una línea estratégica que encaje con Yahoo!, pensamos que sí podría tener una vida útil fuera de la compañía donde se puede dotar de los recursos necesarios para poder ser competitiva” , ha señalado la firma en un post en uno de sus blogs.
Además, Yahoo! ha criticado la prensa, subrayando la confusión y la idea equivocada que se ha creado sobre su estrategia de negocio. “Sólo podemos imaginar lo molesta que ha podido resultar la cobertura informativa de las últimas 24 horas para muchos de ustedes. No sentimos muy decepcionados por la forma en que esto se ha contado en la prensa”, señalaron portavoces de la compañía.
El asunto puede haber sido una confusión -como apunta la casa- o bien –como señala Wired– Yahoo! podría haber dado marcha atrás con el cierre tras comprobar la repercusión de la noticia entre los usuarios.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…