Yahoo! dice que no cerrará Delicious pero sí lo venderá
La compañía de Internet culpa a la prensa de la confusión y dice que el agregador social le interesa lo suficiente como para invertir en él.
La semana pasada se filtró una presentación de diapositivas de Yahoo! en la cual se mostraban algunos productos de la casa -entre los que se incluían el mítico buscaro Altavista o el marcador social Delicious- incluídos en la columna de “Sunset”, un término usado como eufemismo para referirse a herramientas que se van a cerrar o están caducas.
La noticia de la clausura del pionero agregador social ha tenido mucho revuelo en Internet y Yahoo! se vio obligada a hacer algunas aclaraciones. Así, la compañía ha afirmado que su intención no es cerrar Delicious, sino venderlo.
“Si bien hemos determinado que no supone una línea estratégica que encaje con Yahoo!, pensamos que sí podría tener una vida útil fuera de la compañía donde se puede dotar de los recursos necesarios para poder ser competitiva” , ha señalado la firma en un post en uno de sus blogs.
Además, Yahoo! ha criticado la prensa, subrayando la confusión y la idea equivocada que se ha creado sobre su estrategia de negocio. “Sólo podemos imaginar lo molesta que ha podido resultar la cobertura informativa de las últimas 24 horas para muchos de ustedes. No sentimos muy decepcionados por la forma en que esto se ha contado en la prensa”, señalaron portavoces de la compañía.
El asunto puede haber sido una confusión -como apunta la casa- o bien –como señala Wired– Yahoo! podría haber dado marcha atrás con el cierre tras comprobar la repercusión de la noticia entre los usuarios.