Durante los últimos años, Yahoo! ha pasado de ser pionera en servicios web a vivir acosada por incesantes problemas financieros. Es por eso que, en un intento de cambiar su suerte, ha decidido despedir a su presidenta ejecutiva, Carol Bartz.
Y, al parecer, lo ha hecho con una simple llamada telefónica. Así lo ha confirmado la propia afectada en una nota de despedida a sus hasta ahora empleados, mostrándose “muy triste” por la forma que ha elegido el presidente de la junta directiva, Roy Bostock, para comunicarle el cese.
Bartz, que fue reclutada en enero 2009 de las filas Autodesk para asumir el rol de CEO de Yahoo! de manos de su co-fundador Jerry Yang, será sustituida de forma interina por el director financiero de la compañía, Tim Morse.
A pesar de que Bartz se ha mantenido en el cargo durante dos años y medio años, la noticia adelantada por AllThingsD no supone una sorpresa para los analistas de la industria. Y es que la empesa californiana no consigue levantar cabeza: ha tenido que despedir a más de 2.500 trabajadores, ha cerrado servicios como Deliciuous o Buzz y se enfrenta a continuos rumores de venta.
Además, se ha visto superada por empresas de más reciente creación, como Google. Y, al rechazar su integración en Microsoft, dio origen al desarrollo del propio motor de búsqueda de los de Redmond. Como consecuencia, Bing adelantaba también en cuota de mercado a la propia Yahoo! a los pocos días de su lanzamiento.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…